LOS ANFIBIOS
Los anfibios son animales vertebrados que se caracterizan porque tienen su piel desnuda, sin escamas y tienen metamorfosis (cuando nacen viven en el agua, respiran por branquias y no tienen patas, sólo una larga cola que les sirve para nadar); cuando son adultos respiran por pulmones y cuatro patas . Los anfibios adultos viven en el agua y en la tierra.
Los anfibios , que significa «ambas vidas» o «en ambos medios», son una clase de vertebrados con respiración branquial durante la fase larvaria y pulmonar al alcanzar el estado adulto.A diferencia del resto de los vertebrados, se distinguen por sufrir una transformación durante su desarrollo. Este cambio puede ser drástico y se denomina metamorfosis.
La piel de los anfibios es permeable al agua, desnuda (no contiene ningún tipo de pelos o escamas) y está provista de una multitud de glándulas. Lleva a cabo una serie de funciones vitales en los anfibios al protegerlos contra la abrasión y agentes patógenos, colaborar en la respiración (respiración cutánea), absorbiendo y liberando agua y contribuyendo por medio del cambio de pigmentaciones y la secreción de sustancias al control de la temperatura corporal. Adicionalmente, la piel actúa muchas veces como un medio de defensa o disuasivo contra los depredadores, al poseer una serie de glándulas venenosas o pigmentaciones de advertencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario